Desde las secciones Configuración > Tarifas puedes editar las tarifas de envío que ofrecerás a tus clientes. Para ello, es importante tener presentes los siguientes puntos:
- Las tarifas de envío siempre son finales y con IVA incluido.
- Para visualizar la tabla de tarifas, debes activar el servicio.
Envíos a domicilio
Los valores del envío a domicilio resultan del promedio entre los carriers activos.
En la tabla correspondiente tienes disponibles varios filtros para consultar por tipo de entrega y rango de peso. Las columnas indican el peso aforado y las filas informan las zonas:
Envíos a sucursal
En esta tabla cuentas con filtros para consultar por carriers y rango de peso. Las columnas indican el peso aforado y las filas indican las zonas:
Para editar tus tarifas, debes seleccionar la opción Editar valores en el sector inferior derecho de cada tabla. Allí, además, se indican las siguientes referencias a tener en cuenta:
Guía para edición de tarifas
Al editar valores, podrás visualizar las opciones posibles:
Una vez finalizada la edición de tarifas no olvides guardar tus cambios.
Tarifa ponderada
Los correos consideran el peso aforado a través de la fórmula alto x ancho x largo / 4000, pudiendo generar así una diferencia de costos en los envíos.
En los casos de envío a domicilio, se utiliza una tarifa ponderada según los correos que se encuentran activos. A modo de ejemplo:
Si un envío con un correo cuesta $200 y con otro correo $300, el consumidor final abonará $250.
A este promedio se le suma el porcentaje agregado, que podríamos identificar como un método de valoración de existencias de la empresa. El precio promedio ponderado es igual al cociente entre el total de los costes de adquisición o producción y las cantidades adquiridas o producidas.
Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a nuestro Contact Center. ¡Estamos para ayudarte!