Envíopack ofrece un servicio de distribución propia, que permite la adaptabilidad de los servicios a las necesidades de cada negocio.
Principalmente consiste en el almacenamiento y preparado de pedidos, quedando su retiro y distribución a cargo del operador logístico asociado a la integración. En la plataforma, se pueden visualizar los distintos estados de las órdenes y gestionar las mismas.
Las tarifas que establece Envíopack varían según el tipo de servicio contratado, volumen, y los reprocesos que deben hacerse de acuerdo al preparado de los pedidos. En el caso de la distribución propia, los servicios se dividen en 3 categorías principales:
- Almacenamiento
- Picking y finishing
- Uso de la plataforma
Almacenamiento
Todos los días se calcula de forma automática la tarifa que computa los cargos por la cantidad de metros cúbicos ocupados en el depósito.
Picking y finishing
El picking es el servicio de búsqueda y preparación de la mercadería para su despacho al carrier correspondiente. Tiene distintas tarifas según la volumetría de la mercadería que se debe preparar. Asimismo, el costo unitario del picking disminuye cuando el SKU se repite en una misma orden.
Picking tradicional
El equipo presente en el depósito prepara los productos únicamente para ser despachados sin hacer ninguna acción adicional. Se despacha el pedido tal como se recibió.
Finishing
Además del picking tradicional, se puede solicitar la colocación de un envoltorio adicional al producto para su despacho (Ejemplo: film, papel burbuja, tarjeta de agradecimiento, etcétera). Se cotiza a medida según el tipo de finishing.
Combos
Se puede solicitar el armado de combos. Para eso debe enviar toda la información necesaria para el armado del mismo, y se realizará la cotización a medida.
➜ Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a nuestro Contact Center. ¡Estamos para ayudarte!