Para configurar las dimensiones de un producto al momento de crear un pedido, es importante saber que los correos se guían de acuerdo a ciertos criterios. Ten en cuenta que siempre tomarán el valor más alto:
- Peso real: total resultante en kilogramos al pesar el producto
- Peso volumétrico: se calcula multiplicando el volumen del producto (alto x ancho x profundidad o largo) y este resultado se divide por 4000 (coeficiente de aforo)
¿Cómo se calcula el peso volumétrico?
A modo de ejemplo, en caso de querer enviar un paquete por Andreani, la fórmula sería la siguiente: alto x ancho x largo/4000
Es decir, si el paquete pesa 0.800g y su packaging es de 10cm de alto, 30cm de ancho y 40cm de largo, el peso volumétrico de dicho paquete se calcula de este modo: 10cm x 30cm de ancho x 40cm de alto / 4000= 3kg
En este caso, si el paquete pesa 0.800g, su peso volumétrico es de 3kg. Por lo tanto, el envío se cobrará en base a éste último. Todos los correos operan de este modo.
Sugerimos siempre tener cargado el peso volumétrico en tu plataforma. Si tienes, por ejemplo, un almohadón cargado en Tiendanube que pesa 1kg pero con su packaging pesa un total de 2kg, debería estar cargado como 2kg. De esta manera cobrarás siempre el costo de envío correcto.
➜ Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a nuestro Contact Center. ¡Estamos para ayudarte!