¡Hola! Sabemos que quieres integrar Multivende y Envíopack.
¡Hacerlo es muy simple! En este artículo te detallamos el procedimiento para que puedas realizar la integración.
➜ Si quieres conocer más sobre Envíopack y comenzar a operar tu logística ecommerce con nosotros, te invitamos a conocer nuestra web.
1 - Para comenzar, debes tocar en los tres puntos que se encuentran en la parte inferior del menú izquierdo, justo al lado de tu nombre y el saldo en cuenta. Desde ahí, ve a Configuración y luego a Integraciones.
2 - Haz clic en el botón Conectar en la card de Multivende. Asegúrate de haber iniciado sesión antes en tu cuenta Multivende.
3 - Al tocar el botón Conectar, serás redirigido a Multivende, donde verás una pantalla en la que tendrás que otorgar los permisos de la integración para poder realizar efectivamente la conexión entre las aplicaciones.
En cada línea azul se encuentran todos los permisos disponibles de la aplicación, si haces clic en cada uno, podrás ver las opciones para habilitar o deshabilitar cada permiso (etiqueta en ON/OFF).
Por defecto todos los permisos de la aplicación estarán en ON, si deseas deshabilitar algún permiso, debes cambiar la etiqueta a OFF en el permiso principal y luego podrás ver los permisos secundarios.
Una vez revisados los permisos, deberás asignar un nombre de conexión (preferiblemente con el nombre de la aplicación) y luego haz clic en Si.
4 - Acepta el acceso a tu cuenta, para confirmar la conexión Multivende <> Envíopack, tocando en Guardar.
5 - Finalmente, serás redirigido nuevamente a tu cuenta en Envíopack en donde verás un cartel verde que confirma la conexión y la card de Multivende cambiará a Desconectar.
¡Listo!
Ahora, cada vez que se genera una orden de compra en Multivende, automáticamente se generará la orden de envío asociada a esta orden de compra en tu cuenta de Envíopack; por lo que no tienes que crearla manualmente.
¡Importante!
Las paqueteras calculan el costo del envío tomando el valor mayor entre el peso real y el peso aforado.
Peso Real: expresado en kilogramos. Es el peso del paquete embalado.
Peso Aforado: volumen del paquete. Se calcula por la fórmula: (Alto x Ancho x Largo) / 4000.
Origen de las órdenes
Desde tu cuenta en Envíopack vas a poder activar varios canales de venta online al mismo tiempo y coordinar todos tus envíos desde una sola plataforma.
Así, por ejemplo, podrías conectar tu sitio web (Vtex), tu cuenta en un Marketplace (Mercado Libre) y tu cuenta en un integrador (Multivende).
Si usas un integrador, probablemente también estés integrado en él a alguno de los canales antes mencionados (Mercado Libre, por ejemplo). Esto generaría que, ante una venta en ese marketplace, ingresen a tu cuenta en Envíopack dos órdenes similares: una proveniente de tu integración con Mercado Libre y otra de la integración con Multivende.
Desde Envíopack priorizamos por defecto las órdenes que vengan de los integradores, ya que entendemos que como vendedor vas a tener un mejor control de su stock.
En el caso de preferir que Envíopack tome la orden que viene directamente desde el marketplace, debes darnos aviso para que hagamos las configuraciones correspondientes.
Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a nuestro Contact Center. ¡Estamos para ayudarte!