Para tener un óptimo funcionamiento de la modalidad Colecta, es importante cumplir con todas las bases y condiciones:
-
Alta de retiros
Desde la sección de Colectas, puedes informar cuántos pedidos tienes preparados y listos para ser despachados. De esta manera, el correo de recolección pasará por tu depósito con el transporte necesario en la fecha que tengas tu colecta.
-
Volumen de la colecta
Es importante que, al momento de procesar tus envíos, declares correctamente las medidas del producto a enviar. Para ello, debes dirigirte a la sección Productos teniendo en cuenta el packaging. Al momento de procesar la colecta, la plataforma sumará las dimensiones de los envíos y calculará el volumen de la colecta en m3 para poder enviar la unidad de transporte adecuada.
-
Frecuencia de retiros
Para programar la frecuencia de retiro, debes generar una solicitud a través del Contact Center, indicando días fijos y franja horaria.
-
Cancelación de retiro
Para anular un retiro, deberás escribir por la plataforma Contact Center con al menos 24hs hábiles de anticipación.
-
Documentación - Etiquetas
Cada envío deberá tener pegada una etiqueta por bulto, en conjunto con la factura del producto o remito legal. Es sumamente importante que la documentación esté bien pegada en cada paquete con su folio y correcta visualización.
Es sumamente importante la calidad de la impresión de las etiquetas. En caso de que estén borrosas o ilegibles (por el lector del operador logístico determinado para la colección) el envío no será retirado.
-
Pedidos a despachar
El transportista solo colectará los pedidos informados por el vendedor hasta las 18hs del día hábil anterior a la colecta.
Penalizaciones en caso de incumplimiento
1 - El operador logístico designado para realizar las colectas, esperará por un máximo de 15 minutos contados -desde que llega al depósito del vendedor- hasta que comienza a cargar los envíos en el transporte.
En caso de exceder los 15 minutos, será descontado semanalmente un porcentaje a través de la cuenta del vendedor (equivalente a la cantidad de pedidos por retirar) y por cada minuto adicional que el chofer deba esperar para que comiencen la carga.
2 - La carga de la mercadería será responsabilidad del vendedor. Para optimizar el espacio, en caso de los envíos sean de gran volumen, el vendedor deberá seguir las instrucciones que le de el chofer para la carga y distribución dentro del camión. Caso contrario, tendrá una penalización por incidente.
3 - Por cada visita que ejecuta el operador logístico para realizar las colectas y en la que no sea despachado al menos 1 envío -y tampoco cancelado el retiro con al menos 24 horas hábiles de anticipación- se descontará de la cuenta un porcentaje equivalente a la cantidad de pedidos a retirar que el vendedor informó. A la tercera visita sin pedidos, se dará de baja al servicio.
➜ Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a nuestro Contact Center. ¡Estamos para ayudarte!